UD SALAMANCA 3 - CD BELINTXON 2
2-0 (min. 17). Boran Canatan bate a placer a Marines.
3-0 (min. 57). Sagrario Mudarra, de penalti, engañando al portero.
3-1 (min. 78). Elisardo Pedraza, de volea a la salida de un corner.
3-2 (min.94). Gentza Casero, con un gran disparo lejano que se cuela por la escuadra.
Las dos aficiones dieron un ejemplo de deportividad y se mezclaron en el Calderón
Final y título para el Salamanca, que consigue así su tercero consecutivo en sendas finales. El partido fue muy igualado en el cómputo global, con algo más de posesión para el Salamanca y alguna ocasión más para el Belintxon, aunque la Uds tuvo más gol y sentenció el partido en los primeros minutos tras aprovechar dos fallos garrafales de la defensa albaceteña, que comenzó como un flan e incomprensiblemente no dio pie con bola los primeros minutos. Comenzaron los dos equipos con mucho respeto y estudiándose en el centro del campo, con un Belintxon que controlaba el balón en su campo aunque no llegaba con peligro arriba, contrarrestando perfectamente a su rival la defensa charra cuando los blancos se acercaban a los tres cuartos de campo. Y en la primera llegada salmantina, Mudarra batía a Marines (1-0) con un fuerte disparo lejano que avisaba de la pegada de la delantera del equipo de Victor Caño.
Así se encontraba la Plaza de Salamanca a la hora del choque
Tuvo Peng Li la oportunidad de empatar, pero Barbosa paraba con seguridad un disparo lejano y presagiaba que ésta iba a ser su tarde. Y de nuevo, en la siguiente llegada charra, Canatan se aprovecha de un desajuste imperdonable en la defensa belintxonera y batía a placer a Marines (2-0), que contabilizaba dos remates recibidos para dos goles encajados: mayor eficacia imposible. A partir de ahí el Salamanca se hizo con el centro del campo y tuvo alguna ocasión más para aumentar la renta, debido a las facilidades defensivas del Belintxon, aunque esta vez el guardameta manchego sí que respondía con brillantez a un tiro por bajo de Mudarra y a otro remate de Canatan, muy incisivos toda la tarde.
El Altozano de Albacete se mostraba vacío a las 20:00 horas
Los belintxoneros se metieron atrás debido al empuje del Salamanca en el centro del campo y a las innumerables faltas realizadas, algo que irritó mucho al mister blanco, que provocaban que el balón estuviera más en su campo. En los últimos minutos de este primer periodo, el Belintxon volvió a recuperar el balón y dispuso de alguna ocasión importante, aunque Barbosa atajó con solvencia todo el peligro excepto en la más clara, donde Peng Li envía un disparo cruzado al travesaño, con el portero charro ya batido, y Casero, totalmente solo, envía el rechace al lado derecho de la portería.
La afición belintxonera, a muerte con su equipo
La segunda parte fue muy disputada, con el Belintxon poniendo todo para remontar el partido y el Salamanca controlando el juego viendo pasar los minutos y también llegando con peligro arriba, bien contrarrestado por el portero manchego; pero todo se le escapó a los de Kiko a los 10 minutos con la jugada clave, el penalti señalado a favor del equipo charro que aprovecharía Mudarra para sentenciar el partido (3-0). Los manchegos seguían intentando conseguir el ansiado gol, pero Barbosa se mostraba intratable ante las acometidas blancas, faltas de suerte y puntería de cara a puerta. Con el gol de Pedraza tras un remate a la salida de un corner (3-1), ya casi sin tiempo, se abría una mínima esperanza para el Cdb, aunque el Salamanca también pudo aumentar la renta con un disparo a la base del poste de Mudarra y el posterior rechace a las nubes cuando parecía que lo más fácil era conseguir el gol. Era un toma y daca continuo con ocasiones para ambos, en general en casi toda la segunda parte, muy bonita y con mucho ritmo, aunque todo estaba resuelto y el gol de Casero con un gran disparo por la escuadra (3-2) llegaba muy tarde.
Con el pitido final se desbordó la pasión en la capital charra
En definitiva, partido que se decidió por la diferencia de pegada y la reflejada en las porterías, destacando en este aspecto a Mudarra y a Barbosa, claves para la victoria salmantina. Los de Kiko pusieron todo y recibieron demasiado castigo al principio, donde los fallos defensivos fueron irreparables y se pagaron muy caro. Aún así, hasta con 3-0 el equipo manchego tuvo mucho mérito y mantuvo la emoción demostrando que podía marcar en cualquier momento. Para los campeones, tercer título consecutivo que le hacen reinar con más claridad en este trofeo y que le acercan al soñado doblete, firmando una meritoria temporada tras un arranque difícil y con mucha presión. ¡Felicidades a la UD Salamanca!
Una aficionada albaceteña, aplaudiendo a los suyos por el esfuerzo
EL CRACK: POLICARPIO BARBOSA. El portero charro se mostró muy seguro y fue un muro para los delanteros rivales, que solo pudieron batirle con dos trallazos imparables.
EL DANDY: SAGRARIO MUDARRA. Otro título conseguido y otra gran actuación del delantero, que sigue sumando y haciendo historia en el club. Abrió y cerró el marcador de su equipo con dos goles.
VAYA DÍA: LUIS-ALFREDO GABAS. No apareció en ataque, mostrándose muy lento y perdiendo casi todos los balones que recibía. Casero y Peng Li, que si estuvieron activos, no encontraron al enganche que necesitaban en punta.
EL DURO: MARK URQUIJO. El penalti que cometió borró todas las opciones blancas de remontada. Además realizó muchas faltas y falló garrafalmente en el segundo gol.
Sagrario Mudarra, ídolo de la afición salmantina, otra vez clave
-Felicidades a Victor, lo primero.
ResponderEliminar-Luego, puto juego de mierda, vaya primeros minutitos de mi defensa, parecían subnormales huyendo del balón (¿está ya el nuevo simulador?), porque no era normal que no la quisieran coger.
-Por último, no merecí perder, pero por 5ª vez seguida pierdo una final, sin contar 2 ascensos perdidos en el último minuto.
-La crónica de Golden, mañana, hoy no hay tiempo ni moral, jeje. Además, mañana miraré los resultados
Hay q dar la enhorabuena al vencedor... supongo q será merecido, aunq sigo diciendo q descafeinada por nuestra eliminatoria.
ResponderEliminarEnhorabuena a la UDS
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, en especial a kiko, mi enemigo del alma, no debe ser nada facil hacer este magnifico(una vez mas)reportaje y acertado despues de haber perdido otra final, te deseo suerte para la siguiente que juegues, ya esta bien, yo tambien se lo que es perder finales, hace 3 temporadas las perdi casi todas, se salvo como no, la Copa Iniesta.
ResponderEliminarEstoy supercontento, joder 3 temporadas seguidas sin perder ninguna eliminatoria, eso es muy dificil, siempre tienes que estar atento, intentando no equivocarte y teniendo suerte, claro esta, porque sino es muy dificil.
Querria destacar y que me perdonen los craks Mudarra y Canatan, al gran Policarpio Barbosa que esta haciendo un final de temporada pletorico, quiza con menos repercusion que los anteriores pero no menos importante.
Respecto al encuentro coincido plenamente con la cronica, fue un gran partido para una final igualado, no excelso pero si de calidad y que se resolvio por la mayor pegada nuestra, en la 1ª parte fuimos un tanto superiores, quiza se vieron sorprendidos por variar nuestra tactica, y aprovechamos nuestras ocasiones, el Belintxon tambien las tuvo pero mas con disparos desde fuera, expepto al final que con 2-0 apreto y nos puso en dificultades.
En la 2ª siguio la igualdad y el Belintxon lo intento mas decididamente creando mas peligro, pero el penalti dejaba practicamente sentenciada la final con 3-0, pero el Belintxon no dejo de intentarlo y al final tuvo la fortuna que se le nego antes, con dos goles 3-2, pero era demasiado tarde.
Con quien no estoy tan de acuerdo es con los comentarios de kiko, dice que no merecio perder, no voy a decir que no, pero a mi me parecio que yo mereci ganar, no por mucho pero...y lo digo porque con 3-0 en la 2ª parte y con varias ocasiones para hacer el 4º pense, no se lo merece, demasiado castigo, pero lo que si tenia claro es que yo merecia ganar el partido, con un marcador mas ajustado, claro esta, pero a mi modo de ver lo merecia y a pesar de tus dos goles al final lo sigo pensando.
Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones
Se me olvidaba, este titulo se lo dedicamos a nuestro capitan recientemente retirado y que desgraciadamente no pudo llegar a jugar la final, nuestro crack, CRISTOBAL REYES, gracias capi, hasta siempre.
ResponderEliminarEnhorabuena a los dos.
ResponderEliminarFelicidades al UDS. gran campeonato de los dos equipos.
ResponderEliminarHombre, está claro que la Uds no mereció tampoco perder, y si ganó es porque lo merecía, pero estoy orgulloso de mi equipo, así no duele tanto perder
ResponderEliminar