Cada vez queda menos y son dos los equipos que toman ventaja y, si nadie lo remedia, se jugarán el campeonato, aunque en las cinco jornadas que restan todavía hay margen para que pase cualquier cosa en todas las zonas donde se juega algo. El Racing de Altea sigue lider tras superar el trámite en su visita al Granhateam, aunque el resultado final no refleja la superioridad alteana (0-3). Y en el partido de la jornada que enfrentaba a las Ratas Negras y al Drink Team ha sido el equipo cántabro el que da un paso atrás y se aleja de la lucha por el título, volviendo a fallar en un momento importante y dando alas al equipo de Pablets, que superó al cuadro de Alberto con tres goles del goleador Van der Velden y otro de Babia, los dos últimos en la recta final del choque que deshacían el empate reflejado en el marcador hasta entonces y que provocaban el éxtasis local, que refuerza su candidatura al máximo.
El equipo cántabro ha sido superado en la tabla por el Belintxon gracias al gol-average general, siendo la primera vez en toda la temporada que el club de Kiko alcanza esta posición tras derrotar al Centollo de la Ría en un partido más igualado de lo que el marcador refleja y en el que los hombres de Seve tuvieron opciones para sacar algo positivo, demostrando que los nervios atenazan a sus jugadores debido a su situación en la tabla, y dejándolo otra semana más en posición de promoción. Otro intercambio de posiciones en la clasificación se dio entre el Séptimo Cielo, que pasa a la quinta plaza, y el San Francisco, que cae a la sexta y pierde muchas opciones tras su enfrentamiento directo en el que los hombres de Roberto supieron aprovechar más las ocasiones que el equipo canario, que ve desvanecida la ilusión del título tras varios partidos con escasa efectividad realizadora.
En la lucha por la Champions, el Nova Onda perdió incomprensiblemente su partido en tierras alicantinas de las Ratas Blancas tras fallar numerosas ocasiones y ver cómo al equipo de Juan Sirera le sonreia la fortuna que tanto ha echado de menos en los antecesores encuentros, si bien el equipo de Mune no debe tener problemas para entrar en la competición europea a poco que consiga unos pocos puntos. Las Ratas Blancas se despiden prácticamente del peligro del descenso. El otro puesto se lo jugaban Chavitos y Jugones en un choque vital para el devenir de cada uno, siendo el equipo de Álvaro el que derrotaba al de Chaves en un encuentro marcado por el dominio visitante y en el que los abulenses no dieron la talla en el momento oportuno, siendo desbordados continuamente por los Ferber, Moldovan y compañia.
Por la parte baja, victoria importantísima y merecida por la mínima del At.Calatrava ante el Noguerones que salva virtualmente al equipo de Quero, dejándolo empatado a puntos con las Ratas Blancas, y deja otra jornada más al equipo de Juan Romano en puestos de descenso, plaza que si nadie lo impide deberá jugarse con el Centollo de la Ría tras la también importante victoria de Las Palmas ante el desesperado Naval, con tres goles de Xabier y con un dominio aplastante tanto en juego como en ocasiones de los hombres de Jacob.
ORO: RATAS NEGRAS. Se la jugaba ante el Drink y consolida su candidatura al título.
INCIENSO: JUGONES. Sacó su mejor cara en su duelo directo para Champions contra el Chavitos.
MIRRA: RATAS BLANCAS. Ganan a un equipo a priori superior y sellan prácticamente su permanencia.
Por falta de tiempo, esta jornada no hay crónica de Segunda, perdonen las molestias
ResponderEliminarse me escapa la champions !!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar