Tres minutos fue el tiempo que duró el partido que debía decidir la Pablets, hasta que el árbitro de la contienda señaló un penalti en contra de las Ratas Negras y expulsó a Sobera, pena máxima transformada por Olle y que hizo que a partir de ese momento el guión fuera excrito por el Racing de Altea, cuadro de Gallo que se ve virtualmente campeón y que solamente necesita un punto para certificar ese mérito. Otros dos tantos de Olle y otro de Iwaszko, solo respondido por el gol visitante de Gasso, fueron suficiente para acabar con las opciones matemáticas de las Ratas Negras para conseguir el título. El único equipo que aún tiene opciones para quedar campeón es, quién lo diría en la primera vuelta, el Belintxon, que venció en uno de los mejores partidos del equipo de Kiko al Jugones, con tres goles de Deng pero que pudieron ser muchísimas más por juego y ocasiones. El equipo belintxonero ha sido el equipo más en forma de los de arriba en la segunda vuelta y la paupérrima primera parte del campeonato le ha impedido estar más cerca del Altea a estas alturas de Pablets.
Y si por arriba el Belintxon se ha salido en la segunda vuelta, por abajo el Noguerones ha realizado casi un milagro y su victoria ante el Drink Team, con un último gol en el minuto 87, le deja casi fuera del descenso directo y a tres puntos fuera de la promoción. Juan Romano ha conseguido lo imposible y encontrado la tecla para convertir un equipo que perdía de goleada jornada tras jornada en un dificilísimo rival que ha ganado a muchos equipos históricos de la Pablets. Por su parte, el equipo cántabro de Alberto pierde fuelle y espera con anhelo el final de campeonato.
El Séptimo Cielo fue derrotado en casa por el Chavitos Boys con un contundente 0-3, por lo que el equipo de Chaves se acerca a la Champions y se aferra a ese octavo puesto que le da esa opción, la cual ya tiene asegurada desde hace jornadas el cuadro albaceteño de Roberto. San Francisco, que venció al Centollo de la Ría por 1-5, destacando a Boniel Díez que consiguió un hat-trick, y Nova Onda, que ganó sin problemas al ya descendido Naval, son los otros dos equipos que participarán en una Champions que se intuye muy competida. El equipo gallego de Seve aún respira pero ve muy difícil su salvación a falta de dos jornadas que no serán aptas para cardiacos.
Las Ratas Blancas, que goleó al Granhateam destacando los cuatro goles de su delantero chino, y el At.Calatrava, que venció a Las Palmas United con dos goles de Claus Suárez, certifican su salvación matemática y apuran sus escasas opciones de entrar en Europa, aunque solo una carambola podría darles esta oportunidad.
La penúltima jornada se presenta emocionantísima, con un Naval-Altea que debe hacer campeón al equipo alicantino, un Ratas Negras-Centollo difícil para el equipo gallego con vistas a intentar salvar la categoría, o un Jugones-Las Palmas con los dos equipos necesitados de victoria para cumplir sus objetivos correspondientes. ¿Alguien da más?....
ORO: RACING DE ALTEA. Virtualmente campeón, solucionó sin problemas su partido ante las Ratas Negras, que jugaron con diez todo el partido.
INCIENSO: NOGUERONES. Otra machada, esta vez en casa del Drink Team que lo deja casi en Primera.
MIRRA: JUGONES. Pierde casi todas sus opciones de Champions en un partido pésimo ante el Belintxon.
Que se salve el Romano, así por lo menos mi derrota ante el Noguerones sivió para algo.
ResponderEliminar