El Centollo de la Ría y Las Palmas United han dado un paso de gigante en los partidos de ida de la Copa Iniesta, una competición llena de emoción y que promete unos partidos de vuelta muy difíciles para los teóricos grandes, Belintxon y Ratas Iberas.
El equipo gallego de Seve derrotó por 4 goles a 1 al Belintxon en un partido dominado desde el primer minuto por los centolleros, y cuyo resultado pudo ser más amplio si el portero del cuadro belintxonero, el chino Pang Piangjian, no hubiera estado tan acertado llegando incluso a parar dos penaltis pitados en contra del equipo de Kiko, y si el equipo local hubiera aprovechado más la expulsión de un defensa visitante antes de la última media hora de choque. Partidazo de los gallegos y humillante actuación de los blanquinegros, con un Kiko muy disgustado al final del encuentro reconociendo que quizá haya sido el peor partido que recuerda del Belintxon, siendo superado en todo por el gran cuadro local y con la actuación estelar de Roldán Belalcaraz, que consiguió un hat-trick y un gol postrero que puede ser vital para conservar la renta en el partido de vuelta.
Y más de lo mismo en la otra semifinal, con el mismo resultado pero si cabe con mayor saldo positivo para Las Palmas, ya que los 4 goles fueron logrados a domicilio, por lo que el equipo de Pablets deberá marcar mínimo los mismos tantos si quiere optar a llegar a la final. La primera parte fue clave para el devenir del partido, ya que el equipo canario consiguió los cuatro tantos en esos primeros 45 minutos, todos ellos con el mismo autor, Adan Xabier, que fue un quebradero constante de cabeza para los iberos. En la 2a parte acortó distancias Idiaquez, aunque ese gol quizá sea insuficiente para dar la vuelta a una eliminatoria muy encarrilada para los hombres de Jacob. En siete días se conocerá el devenir de ambas eliminatorias.
Vaya par de favoritos, sabía que yo que ya la tenía que cagar. Felicidades a Las Palmas se lo han merecido.
ResponderEliminarEsta es la grandeza de este juego. Me pegaron un repaso, salí medio vivo y ya estoy ilusionado con obrar la remontada el jueves, 90 minutos en Tiscamanita son "molto longos" Seve, jeje, espero que te tengas que ganar aún tu pase a la final. Así se disfruta, no con movidas y lios...
ResponderEliminarSorpresa sorpresaaaaaaaaaa.... jajjaja
ResponderEliminar