(Cepeda, Albizua y Mudarra -2-)
La Uds ha dejado casi sentenciada la Golden League tras golear y barrer literalmente al Racing de Altea, que no tuvo ninguna opción de ni siquiera inquietar a los charros.
Comenzó el partido con mucho respeto por ambos equipos, con unos primeros 20 minutos donde los alteanos controlaban algo más la posesión del juego sin llegar arriba y los charros, por su parte, robaban y salían a la contra con algo más de sensación de peligro que su rival, aunque sin llegar a originar ocasiones claras de gol. En el minuto 22 los blanquinegros dieron el primer aviso serio tras un mano a mano entre Mudarra y el portero belga Verlinde, que desvió a corner un balón que parecía entrar por momentos. El partido siguió con la misma tónica, con un Altea inoperante y un Salamanca que disparaba de vez en cuando desde bastante lejos, con la consiguiente aparente tranquilidad para el portero alteano. Todo esto hasta que en el minuto 35 Xinés González roba en el centro del campo y cede a Oryniak, quien se interna por el centro y, tras centrar la atención de la defensa alicantina y, con un pase magistral hacia la izquierda, habilita a Horacio Cepeda para que éste bata desde el borde del área al portero visitante.
La afición charra llenó el estadio para el gran choque
Los aficionados blanquinegros, celebrando uno de los goles de su equipo
La continuación fue una copia del final de la 1ª parte: un Altea que no llegaba al área rival, en parte también gracias a la gran labor defensiva de los defensas charros, que anularon totalmente al tridente alteano, y un Salamanca que cercó a su rival en su campo y que cerró el partido con el segundo gol anotado por Albizua tras sacar un gran disparo cruzado desde la derecha. Nada más sacar de centro, los locales roban el balón y sentencian con el primer gol de Mudarra, quien aprovechó un rechace del larguero tras un gran disparo de Cepeda.
El resto, sin historia, destacando el segundo gol en la cuenta de Mudarra, que conseguía el cuarto en el marcador global con un disparo desde fuera del área, y la expulsión del alteano Cantón que reflejaba la impotencia visitante, reseñando que no dispararon ni una sola vez en todo el partido, algo inusual e inédito en las filas del conjunto de David Gallo.
Gran despliegue de peñas charras para el partido
EL CRACK: Sebbe Verlinde. A pesar de encajar 4 goles, el portero belga salvó al Altea de una goleada con grandes paradas.
EL DANDY: Horacio Cepeda. Abrió el marcador y fue una constante pesadilla para la zaga visitante.
EL DURO: Cantón. Se autoexpulsó con el partido ya resuelto de manera inocente.
VAYA DÍA: La delantera del Altea. Olle, Calvo y Sans no rascaron bola en ningún momento, ganándoles la partida los defensas salmantinos.
________________________________________________
Felicidades Victor, vaya baño. Eso si, los delanteros del Altea parecían con 0 de todo, vaya ruina hoy
ResponderEliminarLa "cuatriparada" de Verlinde, para enmarcar
ResponderEliminarMuchas gracias, gran cronica como viene siendo habitual.
ResponderEliminarTe voy a poner un pero, antes del 22 tuve dos ocasiones de gol, aunque en una le pegara flojito como un niño.
ResponderEliminar