CD BELINTXON

Página web dedicada a este gran equipo de Manager Zone y a su comunidad

martes, 26 de julio de 2011

EL ALTEA, A LA FINAL

LAS RATAS BLANCAS 0 - RACING DE ALTEA 1
GOLES: 0-1, min. 26: Leroy Calvo se desmarca rompiendo el fuera de juego y bate a Arias por el centro.


Partido muy disputado y con muchos nervios el vivido hoy en tierras alicantinas, con victoria ajustada del Racing de Altea que le da el pase a la final. Los primeros minutos fueron muy igualados, con el primer aviso de Leroy Calvo para los alteanos en el minuto 1 de juego. Tormanen respondía mandando a las nubes un balón que quedó muerto en el área pequeña del rival, repitiendo los de Juan Sirera con un balón de Cienfuegos que sale por poco por el lado izquierdo del cancerbero belga del Altea. Así discurrieron los primeros 25 minutos, en un constante toma y daca. Antes del gol alteano, Calvo tuvo una clara acción que desbarataba Arias, pero el mismo delantero no desaprovecharía la siguiente ocasión, en el minuto 26, donde se desmarca perfectamente y se planta solo ante el portero ratero, batiéndole con un fuerte disparo. A partir de ahi los de David Gallo encerraron en su campo a los blanquiazules y tuvieron tres ocasiones claras para sentenciar el choque, un mano a mano de Olle con una gran parada de Arias, mandando Sans el rechace fuera cuando tenía todo a su favor, y dos acciones más de Calvo, salvando de nuevo el portero rival en una de ellas y enviando el balón fuera en la otra.
La afición de las Ratas Blancas vio cómo su equipo se queda otra vez en puertas de un campeonato


La segunda parte comenzó con unas Ratas Blancas más entonadas, jugándose el choque en tres cuartos de la defensa alteana y metiendo presión, aunque sin demasiado peligro, al equipo de David Gallo. El chino Qiao, con un tiro lejano, y Baeza en otra más clara, con una buena parada de Verlinde, avisaban del peligro blanquiazul. En el minuto 65 el Altea se sacudía el dominio alicantino y Olle, con un fuerte chut, estrellaba el cuero en el larguero, desatando los nervios en las dos aficiones. De ahí hasta el final los de Juan Sirera lo intentarían de muchas maneras, resaltando dos protagonistas: Tormanen y Verlinde. El delantero tuvo hasta cuatro ocasiones claras de batir al portero belga, que tiró de veteranía y reflejos y evitó el empate en tres de esas ocasiones. Las dos más claras en un disparo lejano del nórdico que manda a córner Verlinde, y sobre todo la del minuto 82, donde Tormanen rompe el fuera de juego y con una cabalgada desde la línea del meridiano central se planta ante su bestia negra esta noche y, haciéndosele pequeña la portería, estrella el balón en el cuerpo del belga. De ahí hasta el final, poco más del ataque blanquiazul y alguna llegada sin peligro de los de David Gallo, que celebraban con algarabía la victoria final.
Este era el aspecto de las playas alteanas a la hora del choque, con toda la afición viendo el partido

EL CRACK: Sebbe Verlinde. Toda una lección de colocación dio el portero alteano, parando ocasiones muy claras de los rivales.
EL DANDY: Leroy Calvo. Marcó y creo muchas más oportunidades para batir al portero rival Arias.
EL DURO: ------. Fue un partido muy limpio sin ninguna tarjeta.
VAYA DÍA: Eeli Tormanen. Falló muchas ocasiones y tuvo en sus botas el empate de su equipo.

2 comentarios:

  1. Chungo lo tengo, otra vez se repiten las finales de las Champions Pablets League, de momento empate a 1, aunque últimamente no rasco bola contra el Altea

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a las Ratas Blancas les paró el portero rival 4 muy claras al final y no se queja tanto como otros a pesar de haber merecido más

    ResponderEliminar