CD BELINTXON 2 - ALBACETE BLACK BATS 1
GOLES: 0-1 (min.16): Romero, con un disparo desde el borde del área. 1-1 (min.21): Hermann dispara desde el borde del área y el balón se cuela por el centro. 2-1 (min.82): Hermann fusila a Scrima tras una contra.
El Belintxon se ha metido en la final de la Champions gracias a su victoria en el tramo final del partido ante el Albacete Black Bats, que vendió cara su derrota en un choque con una parte para cada equipo y en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el gato al agua. Los de Kiko dominaron en la 1ª parte con una salida fulgurante en la que se hicieron dueños del centro del campo y a los 15 minutos ya habían gozado de 3 ocasiones claras, dos de Hermann y una de Peng Li. El guardameta italiano Scrima estuvo perfecto en esas acciones y evitó que los blanquinegros tomaran la delantera. Los Bats, en su primera llegada, hicieron emplearse a fondo al meta Mockievitz con un fuerte lanzamiento de Bouzón, en cuya continuación de la jugada el balón llegaba a Romero quien fusilaba desde el vértice del área izquierda al polaco y materializaba el 0-1. El Belintxon se repuso rápido y Hermann empataba en la siguiente jugada con el disparo menos peligroso a priori, que se coló por el centro de un Scrima que pudo hacer más. El guión fue el mismo hasta la media hora de juego, con dominio blanco y grandes intervenciones del portero italiano de los Bats. A partir de esa media hora los de Pablets poco a poco fueron cogiendo ritmo e igualaron el choque, llegando con peligro en algunas acciones y demostrando que su killer Bouzón hoy no tenía su día, bien tapado por el defensa belintxonero Huguet. Aún así, el delantero morado pudo marcar en algún mano a mano errado ante el meta rival.
En la 2ª parte los Bats salieron a por todas y dominaron desde el principio con una agobiante presión que los hombres de Kiko no podían quitarse de encima, adueñándose del centro del campo y no dejando salir al Belintxon del centro del campo. Mocievitz tomó el relevo de Scrima y se erigió en el salvador de su equipo al realizar muchas paradas de mérito, la más notable como respuesta al triple remate de Bouzón, que no pudo marcar ante el meta polaco cuando parecía que el balón entraría dentro de la red en alguno de esos tres remates. A pesar del dominio morado, el Belintxon salía de vez en cuando a la contra con mucho peligro, sobre todo en el último tramo de partido, y fruto de ello sería el tanto de la victoria marcado de nuevo por Hermann tras una rápida contra cuando los Bats intentaban llevarse el partido. De ahí hasta el final los blanquinegros no pasaron excesivos apuros y se meten en una nueva final europea, en la que intentarán romper su racha negativa de 5 derrotas en sus últimas 5 finales disputadas entre Copa y Champions.
La afición belintxonera celebra el pase de su equipo a la final |
La marea morada de los Bats celebra el tanto de su equipo |
EL CRACK: HERMANN. Empezó desatinado pero finalmente consiguió los 2 tantos que llevan a su equipo a la final.
EL DANDY: MOCKIEVITZ. El guardameta polaco salvó a su equipo en los momentos en que los Bats apretaron y gozaron de muchas ocasiones.
VAYA DÍA: BOUZÓN. Fue superado por el central Huguet en muchas ocasiones, y en las que pudo deshacerse de su marcador no estuvo fino de cara al gol.
UD SALAMANCA 4 - REAL ATLÉTICO DE JAÉN 0
GOLES: 1-0 (min.16): Canatan, desde dentro del área, supera a Wielgopolski. 2-0 (min.21): Quintero, desde la izquierda, tocando el meta rival. 3-0 (min.54): Albizua, con un gran chut que se cuela por alto. 4-0 (min.59): Canatan fusila a Wielgopolski desde dentro del área pequeña.
El Salamanca repite final de Champions tras deshacerse, no sin problemas, de un Real Atlético de Jaén al que se le puso cuesta arriba el partido desde muy pronto a pesar de realizar un gran partido. El choque comenzó con muchas precauciones por ambos equipos, disfrutando los de Quero de la primera ocasión clara por medio de Pritchard que no pudo superar a un rápido Barbosa, despejando éste el remate del peligroso punta. La respuesta de la Uds sería rápida y Canatan fallaba ante Wielgopolski una elaborada jugada de los charros. De nuevo Pritchard gozaría de la ocasión más clara de su equipo en un mano a mano que blocó Barbosa, pero en esta ocasión la respuesta del turco Canatan supondría el primer tanto del partido en una jugada parecida a su primera oportunidad, batiendo esta vez a un meta polaco que llegó a tocar el balón pero no evitó que entrara en su portería. Los jienenses no bajaron el rendimiento y Darroja pudo empatar entre medias de un toma y daca donde los de Victor demostraron más pegada. Como muestra de ello, el tanto de Quintero desde la izquierda que también llegó a tocar el guardameta Wielgopolski. La igualdad en el juego seguía, aunque no en el marcador, y Darroja hizo emplearse de nuevo a fondo a un gran Barbosa que despejaba a corner. A partir de la media hora el juego perdió vistosidad y los mediocampistas se hicieron los protagonistas, con una sola llegada por cada equipo, siendo la más clara la de Pritchard que no pudo batir a Barbosa en un doble remate con el que se lucía el meta salmantino.
La 2ª parte comenzó con dominio charro, que parecía más asentado con el marcador a favor. El tempranero disparo de Canatan parado por Wielgopolski sería el preludio del tercer tanto tras un gran disparo de Albizua, que suponía la sentencia para los blanquinegros. Canatan, pocos minutos más tarde, fusilaría de nuevo al meta rival tras aprovechar un pase de Iniesta al hueco de la defensa y completaría su doblete. De ahí hasta el final los aficionados charros ya se limitaron a celebrar el pase a una nueva final de Champions, título que intentará repetir tras su victoria la temporada pasada. Los de Quero se van con un inmerecido abultado resultado en contra, dando una buena imagen en un choque donde realizaron una gran 1ª parte, no pudiendo marcar ningún tanto gracias a la actuación del meta Barbosa.
Gran ambiente entre la afición charra, que vivirá otra final europea |
Mosaico blanco de los hinchas jienenses antes del encuentro |
EL CRACK: BARBOSA. El meta blanquinegro paró todo y fue una pesadilla para Pritchard.
EL DANDY: CANATAN. El turco no falló en su cita con el gol y marcó los tantos que abrían y cerraban la cuenta de su equipo.
VAYA DÍA: PRITCHARD. Se movió magistralmente en ataque pero no tuvo su día de cara a puerta, perdiendo su particular duelo con el guardameta Barbosa.
muy igualados los dos partidos, aunque al final se volvió a dar lo del "grupo fuerte" de la pasada temporada, con 2 finalistas del mismo grupo.
ResponderEliminarPablets, lo siento, el que hubiera perdido hoy no lo merecía porque hubo una parte para cada equipo
21 recuperaciones mi defensa Huguet, ahí es nada
ResponderEliminarAla Pablets, que:
ResponderEliminarYo que juego la Inista y voy a ganarla""
Yo que juego la Champions y voy a ganarla"".
Golden: 15 puntos y que son 15 puntos??""
--Pablets, este año creo que voy a votar en el trofeo Del Bosque"" y para seleccionador Nacional y por tus méritos, te votaré a tí..